Fusil Caiman ET Roller-Omer

Tono Rodríguez nos presenta a Javier Olesti, responsable de Omer España quien nos explica la gran novedad para 2013 de Omer, el Fusil Caiman ET Roller, para Deportes Arias

El Fusil Caiman ET Roller presenta un cabezal nuevo con rodamientos, viene montado con gomas de 14 y tiene soporte lateral para canalizar todas las cuerdas del fusil. La idea de los Fusiles Caiman ET Roller es multiplicar la fuerza de las gomas con la polea. Esto lo que nos permite es cargar el Fusiles Caiman ET Roller primero por la parte de arriba y una vez lo tenemos cargado por la parte superior cargarlo por la parte inferior hasta la parte de atrás. De esta manera conseguimos que la tensión de las gomas sea desde la parte inferior trasera pasando por las poleas hasta la parte superior trasera. Esto hace el efecto de una goma doble de 14 más un 25% de tensión que sería la tracción de la goma que hace cuando la goma llega hasta el cabezal en comparación con las gomas tradicionales que se quedan a unos 25 cm mas o menos del cabezal en un fusil de metro como puede ser este. Los cojinetes que hemos montado en las poleas son de cristal para evitar la oxidación o la deformación.

Otra innovación es el tipo de corredera, se ha montado una corredera para sujetar el nylon de manera que por la parte interior del fusil Caiman ET Roller no corra el nylon para evitar que se pueda liar con el cabezal cuando disparamos y el obús se trabe en la parte superior del cabezal. La corredera viene dotada de dos alerones que sirven para que se encastre el primer tetón de manera que nos haga estos alerones de estabilizadores de la varilla, eso nos permite a una distancia muy larde de tiro que la varilla no caiga, manteniéndola en línea recta el disparo. Esto nos da mucha más precisión en tiros superiores a 5 ó 6 metros. La corredera cuando montamos el fusil queda encastrada en el cabezal de manera que no se mueve hasta que recibe el impacto del primer tetón.

Otro tema innovador del Fusiles Caiman ET Roller es el sistema de sujeción por la parte trasera, que tiene 3 tetones para enganchar la parte inferior de la goma. Lo innovador del sistema es que quitamos el pasador del tubo y quitando la culata podemos sacar todas las piezas que son de más o menos 5 cm cada una y colocar los tetones de enganches en el punto del fusil que nos interese más, de manera que nos facilite la carga del Fusil Caiman ET Roller. Por ejemplo el primer tetón lo adaptamos al largo de nuestro brazo y fuerza. Lo cargamos y eso nos permite tener unos centímetros de goma en la parte superior para llegar a la posición de carga con más comodidad. Luego una vez tengo cargada la parte superior, lo giro y la distancia de la goma al tetón en la parte inferior también me permite cargar el Fusil Caiman ET Roller con facilidad en la parte inferior.

El Fusil Caiman ET Roller viene dotado de un mecanismo totalmente de acero inoxidable, dotado también de una empuñadura anatómica derecha e izquierda y la empuñadura estándar. Viene con un mosquetón giratorio en la parte inferior para la utilización del bungee. También una anilla lateral para la utilización del bungee directamente a la varilla.

En el Fusil Caiman ET Roller lo que hemos querido priorizar es hacer un fusil Roller pero de uso normal. Un fusil que puedan usar en cualquier condición de pesca habitual que tengamos. Un fusil para pescar al acecho, pescar a la espera, a la caída, un fusil que no sea pesado que sea ligero y nos permita tiros largos.

La división de goma en la parte superior y en la parte inferior y en goma de 14 nos permite un tiro muy largo, muy potente pero sin retroceso; y el poco retroceso que pueda tener debido a la forma de la culata, prácticamente queda absorbido por la masa que nuestro cuerpo aporta al fusil a la hora de sujetarlo,

Esto en líneas generales es el nuevo Fusil Caiman ET Roller que les he presentado en este vídeo para Deportes Arias.

Esta entrada fue publicada en Fusiles, Videos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fusil Caiman ET Roller-Omer

  1. manuel villalba dijo:

    gracias Tono , bueo no se como contactar con ellos sme puedes facilitar un correo o contacto te lo agradeceria un gran saludo

  2. manuel villalba dijo:

    me parece muy interesante , como tambien su antiguo amigo el et camu , que adquiri y solo me dio problemas utilizado dos veces , fallos como pintura despegada tetones de varillas los vi el primer dia y salieron despedidos , los obuses identico etc….
    Luego intento ponerme en contacto con omer españa y parece algo imposoble , quizas la culpa no es vuestra me refiero a omer, o quizas fue vuestro distrubuidor , en fin de todo es llevo 8 meses sin poder utilizar el fusil y segun la tienda donde realize la compra me dice que omer me ofrece un cambio pero no para mejorar lo adquirido si no me ofrece el black ?? no creo que sea la manera siempre fui grna comprador deomer pero con cosas asi , habra que pensar si el roller pasara lo mismo , un saludo pra deportes arias desde cadiz

    • Manuel un abrazo, conozco muy bien a Javier Olesti y te puedo asegurar que aparte de un gran amigo es un gran profesional, lo de la pintura es cierto, en mi tienda ha pasado el mismo caso, pero el cambio se realizo sin problema, el cliente tubo que esperar casi un mes porque no había existencia en el distribuidor de canarias y tuvo que esperar a que llegara de Italia, ese fue el problema. En cuanto al tetón es cierto también que se caen, pero es porque son unos pijos que lo quieren hacer tan bien, tan bien que metieron la pata, pero ese problema se soluciona a través de la tienda. A parte de eso te comunico que los arpones omer de este año ya tienen ese problema solucionado. Y el obus son tan listos, si ese fue el problema del obus, que la tuerca de presión que ponen para apretar el obus no la aprietan lo suficiente, con lo que con 2 o 3 disparos se te suelta el casquillo del obus, apretar y listo. Los fusiles de esta temporada ya vienen con eso solucionado.
      Te recomiendo que entres en la página de Omer y te pongas en contacto con Javier Olesti.
      Un abrazo y que se solucione el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*