Giorgio Dapirán

Giorgio Dapirán es un pescador de renombre y un ingeniero, creador de sus fusiles, aletas y accesorios de pesca submarina de la marca Dapirán.

Si quieres conocer a Giorgio Dapirán, hablar con él, hacerle preguntas ¡VEN A DEPORTES ARIAS! el día 6 de Marzo 2013 a partir de las 18,00 horas. Nos visitará en nuestra tienda y aclarará todas tus dudas… no dejes de venir a Deportes Arias. Te esperamos.

Tras muchos años de estudios, de pruebas se considera un ingeniero, dice que su especialización es el agua, el fluido dinámico. De ahí sus fusiles, la línea Saber y lasaber 110 línea Jedi, ambos fusiles de madera de caoba sólida, son modelos patentados que tienen como característica principal dos poleas con eje vertical en vez de eje horizontal como los rollers. Son fusiles que han sido individualmente equilibrado en el mar, marcados y numerados;

También creador de las aletas de palas asimétricas que es un producto nuevo que ha estudiado durante mucho tiempo.

Aletas AsimétricaLa aleta de pared asimétrica (una pala para el zapato derecho y una para el izquierda) ha sido diseñado para la pesca de profundidad, hecho enteramente de fibra de carbono, tiene dos conductos de flujo en los extremos de los bordes laterales y dos perfiles de EPDM, pegados en los bordes laterales de la hoja, para el montaje en los miembros laterales del calzado más fácilmente disponibles en el mercado.

Aletas asimétrica SlotY la Aleta Asimétrica Slot: La idea de la “aleta con un agujero” es para drenar el agua de la superficie de empuje de la zona de la pala de menos  propulsión (área que llamo área muerta propulsora) a través de una abertura, no sólo como resultado innecesariamente los músculos de la pierna. Esta zona muerta de propulsión de la hoja comienza en el extremo del zapato donde apoyan los dedos del pie.

De Giorgio Dapirán es muy conocido sus vídeos donde no sólo muestra y prueba su material sino que también nos enseña “pesca al acecho”, el mismo nos dice que reconoce que no es un invento suyo, que esta técnica ya se usaba tiempo atrás, pero si nos dice que ha estudiado durante mucho tiempo al pescado, como come, como ve, sus miedos… etc y eso le ha servido para realizar este tipo de pesca. Estos documentales tienen una estrategia única de caza pesca submarina que se lleva a cabo principalmente en las aguas poco profundas de la costa, a una profundidad de entre 15 y treinta pies de distancia de la superficie.

Puedes tener más información en la página www.dapiran.it

Esta entrada fue publicada en Aletas, Fusiles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*